II Memoria Estrategia Aragonesa de la Bicicleta 2022

Enmarcada en la línea Gestionando bici se publica la II Memoria de la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta. Elaborada con las aportaciones de los departamentos del Gobierno de Aragón y otros agentes que participan en la Mesa Aragonesa de la Bicicleta.

La memoria refleja avances como la consolidación de los espacios de gobernanza y ampliado con la próxima creación del Consorcio de Vías. La colaboración se ha ampliado al marco estatal con la incorporación de la Delegación de Gobierno y la Demarcación de Carreteras.

En cuanto al proceso de cumplimiento de las acciones propuestas en la Estrategia, se suman a las acciones cumplidas como la creación de la página web y el apoyo a la práctica pública ciclista, avances significativos en otras como el desarrollo de la Red EuroVelo en Aragón.

La mayor parte de las acciones continúan activas destacando las transversales como despertar el interés por la bicicleta en la población en general, en medios de comunicación y el impulso de políticas públicas ciclistas impulsadas por varias administraciones públicas de forma coordinada.

El apoyo a la incipiente Red Ciclable en Aragón impulsada por la Dirección General de Transportes y el CTAZ o la creación de aparcamientos de bicicleta para impulsar la Red intermodal; la creación de producto turístico impulsada desde la Dirección General de Turismo; la utilización de la bicicleta como herramienta de salud impulsada desde Sanidad Pública; y el apoyo del ITAINNOVA a la profesionalización del sector en áreas como la ciclo-logística, creación de empresas y puestos de trabajo, la gestión de datos, la economía del dato y proyectos educativos por destacar algunas.

También contiene las principales previsiones para seguir trabajando en 2023 y el aumento de las inversiones en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

No lo dudes ¡compártela!

¡Seguimos gestionando bici!

Versión completa ->

II Memoria Estrategia Aragonesa de la Bicicleta

Versión para imprimir->

II Memoria Estrategia Aragonesa de la Bicicleta 2022. Versión imprimir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad