ITAInnova celebra «Emprendedores sobre ruedas»

ITAInnova celebró la jornada «Emprendedores sobre ruedas», sobre nuevas empresas tecnológicas del sector de la bicicleta, en el marco de la Semana del Emprendimiento en Aragón y con la colaboración de la Fundación Emprender en Aragón.

Los objetivos de la jornada fueron: conocer nuevas soluciones tecnológicas impulsadas por el emprendimiento aragonés en el sector de la bicicleta y reflexionar sobre la importancia de la innovación para acelerar el cambio hacia este medio de transporte sostenible y saludable. Y también dar a conocer las nuevas tecnologías impulsadas por el ecosistema emprendedor aragonés en el sector de la bicicleta y reflexionar sobre este medio de transporte sostenible, las iniciativas en el sector y el impulso desde la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta.

La Directora del ITAInnova, Esther Borao, abrió la sesión y Adán Piñeiro, responsable de la Misión de Movilidad Sostenible, expuso las externalidades del transporte y el potencial de la bicicleta. Estuvieron acompañados de Laura Vergara del equipo de La Ciclería para dinamizar la jornada.

Pero sin duda los grandes protagonistas fueron el ecosistema de emprendedores. Desde la empresa Cyclic Urban Bikes, Daniel Rodríguez Pérez presentó un nuevo concepto de bicicletas urbanas a medida, personalizables y ligeras gracias a la optimización del diseño y uso de nuevos materiales. Modelos únicos que tienen en cuenta la diversidad con un concepto modular y de cercanía.

L-Bike presentó de la mano de Borja Garrido una innovadora propuesta que facilita el almacenamiento y mantenimiento de las bicicletas con un soporte vertical que lo hace accesible, compacto y cómodo para llevar a cabo reparaciones como el centrado de la rueda. Además, su instalación puede ser fija o portátil. Una empresa que seguirá trabajando para desarrollar nuevos proyectos de formación en mecánica.

El ingeniero en mecatrónica de ITAInnova, David Ruiz Alejos, presentó el novedoso potenciómetro Bikone PM812 y las ventajas que lo diferencian como un producto robusto para sensorizar y dotar de inteligencia en su uso convencional o como sistema de control en bicicletas de pedaleo asistido. Una interesante presentación que nos adentró en su proceso de desarrollo desde un prototipo virtual dinámico hasta el producto final que generó nuevos conocimientos para el desarrollo de nuevos productos.

Por último, pero no menos importante, la empresa Zicler de la mano de Francisco Lana presentó su solución innovadora de puntos de recarga para bicicletas y patinetes sostenibles, seguros, eficaces y conectados. Un caso de éxito que ya cuenta con varios aparcamientos desplegados en la ciudad de Zaragoza.

Para cerrar la jornada, desde el equipo de La Ciclería, Arturo Sancho presentó algunas claves del emprendimiento social presentando los 15 años de historia de la cooperativa en Aragón, que ha diversificado su actividad como forma de adaptación, el marco que aporta la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta con el compromiso de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón así como todos los departamentos que participan en la Mesa Aragonesa de la Bicicleta y el potencial de participación y/u organización del evento Smart Pedal Peach.

Puedes visualizar la jornada en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=-tjICe4ueH4&t=2618s

Recopilación de prensa sobre el evento:
http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/area.1050/id.287151

Nuevas empresas tecnológicas del sector de la bicicleta presentan sus proyectos en colaboración con ITAINNOVA

Nuevas empresas tecnológicas del sector de la bicicleta presentan sus proyectos en colaboración con ITAINNOVA

In which projects did Itainnova collaborate in the bicycle sector?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad