Evaluación de Impacto en la salud

Equipo de Evaluación de Impacto en la Salud EAB
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha impulsado la Evaluación del Impacto en la Salud de la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta.

Desde el Servicio de Salud en todas las políticas se generó un espacio de debate en el que participó un nutrido grupo de personas expertas en salud, documentación y movilidad ciclista. El informe ha valorado la estrategia como un documento muy oportuno y positivo tanto desde el punto de vista de la salud como por sus efectos medioambientales, de urbanismo y de convivencia. También ha destacado el enfoque integral de la Estrategia y como ha contemplado la dimensión salud en el apartado practicando bici de una forma sectorial y también ha presentado algunas propuestas de mejora.

La metodología de la Evaluación de Impacto en Salud consiste en un proceso innovador de análisis de las políticas públicas o documentos estratégicos que bajo el enfoque de ejes de desigualdad y de determinantes de salud revela se analiza si existen desigualdades del impacto de la estrategia en los diferentes grupos de población así como su contribución a la salud.

El informe destaca la promoción de la resiliencia individual y colectiva, así como la participación social que impregna la iniciativa.

No es posible reflejar en el informe el nivel y la riqueza del debate habido en los grupos, especialmente al establecer las graduaciones de los impactos y la incorporación de potenciales impactos en salud si la estrategia no se desarrolla conjuntamente con otros planes.

El informe resultante de la Evaluación de Impacto en Salud, tal como se establece en la Ley de Salud Pública tiene carácter vinculante.

Consulta o descarga el informe en .pdf

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad