La Estrategia Aragonesa de la Bicicleta como referente de movilidad a golpe de clic

Nota de prensa

Ya está en marcha la web que recoge las líneas temáticas, estrategias y acciones que componen esta estrategia que busca la promoción de la bicicleta de una manera transversal

El próximo 24 de junio se celebrará una jornada pública de presentación de la estrategia en la que se conocerán experiencias aragonesas en ciclologística, tecnología, salud y desarrollo turístico que cuentan con la bicicleta como elemento protagonista

El Director General de Transportes, Gregorio Briz, ha presentado la web de la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta, una nueva herramienta para conocer el contenido de este documento. El objetivo es difundir de una forma más accesible esta estrategia con la que se busca la promoción ordenada y efectiva de la bicicleta en Aragón como herramienta de movilidad sostenible, de salud, de economía, de medio ambiente, de educación y de desarrollo territorial. Briz ha explicado “queremos trasladar de manera clara la hoja de ruta que nos hemos marcado respecto al desarrollo del uso de la bicicleta”.

Para el director general de Transportes, Gregorio Briz, todas las personas interesadas en el desarrollo de la bicicleta como elemento de movilidad podrá consultar de manera fácil las 25 estrategias y 114 acciones que la componen”. Briz ha recordado que esta Estrategia nace de la necesidad de impulsar el uso de la bicicleta de manera transversal: en lo que se refiere a movilidad, salud, innovación, empleo, turismo, deporte y educación”.

Gregorio Briz ha incidido que “para ser efectivos en el impulso a la bicicleta es necesario coordinar los esfuerzos en Aragón, invertir de manera ordenada y trasladar las experiencias de éxito a todas las comarcas”.  La web es un paso más para lograr la coordinación necesaria y responde a uno de los objetivos marcados. Briz ha explicado que la web se articula en torno a cinco líneas temáticas, las mismas que articulan la Estrategia: Construyendo, Gestionando, Enseñando, Vendiendo y Practicando Bici.

Cada una de estas líneas temáticas recogen 3 módulos. El primero que hace referencia al objetivo de la línea temática, el segundo módulo destaca y enlaza con una buena práctica que sirve como ejemplo y un tercer módulo conecta con el listado detallado de las estrategias y acciones necesarias para llevarlas a cabo.

En la web contamos con información sobre la Mesa de la Bicicleta, la composición de la misma con representación de las administraciones y cuya función es coordinar las políticas y actuaciones relacionadas con el uso de la bicicleta.

Por último, la web incluye una pestaña de PRENSA para conocer todas aquellas noticias relacionadas con la Estrategia y para conocer las últimas noticias.

Jornada de la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta

El próximo 24 de junio, en la sala de la Corona del Pignatelli, tendrá lugar una jornada de presentación de la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, presentará los planes del departamento en esta materia. También se han programado mesas de experiencias para dar a conocer iniciativas relacionadas con la aplicación de las tecnologías para el desarrollo del cicloturismo; la bicicleta y el turismo; y el papel de la bicicleta como herramienta para la mejora de la salud. Las jornadas se podrán seguir por el canal de youtube del Gobierno de Aragón.

Enlace a la jornada: https://youtu.be/xz_w7QmgbGA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad